E-Commerce & Finanzas
El comercio electrónico en cifras
Contenido exclusivo suscriptores DF Digital,
para acceder al contenido elige tu plan.
Contenido exclusivo suscriptores DF Full Digital, para acceder al contenido elige tu plan.
SuscríbeteSi ya estás suscrito ingresa aquí
Cuidemos el medio ambiente
Las restricciones de movimiento que impusieron los gobiernos para evitar la expansión del Covid-19 aceleró un cambio trascendental en el comercio: la explosión de las ventas en línea. Aun cuando el e-commerce no logró compensar la caída en la venta de tiendas físicas, lo que hizo que varias cadenas de renombre quebraran, la pandemia fue un punto de inflexión.
"Hemos visto que el e-commerce (en EEUU) se ha acelerado en formas que no hubiéramos creído posibles la primavera (boreal) pasada, dada la extensión de la crisis económica", dijo Andrew Lipsman, el analista principal de eMarketer, en un reporte de la firma. "Mientras la mayor parte del cambio ha sido liderado por categorías esenciales como abarrotes, ha habido una fortaleza sorprendente en categorías discrecionales como electrónica de consumo y muebles, que se beneficiaron de las necesidades de estilo de vida impulsados por la pandemia".